Con gran éxito se llevó a cabo la Mesa de Coordinación correspondiente al segundo semestre de 2024 del programa PRODESAL, Convenio INDAP – Ilustre Municipalidad de Quinchao, consistente en realizar una presentación de las actividades ejecutadas en los ejes del Plan Anual de Trabajo y Plan de Acción Social , los usuarios son informados de las labores realizadas por el Equipo Técnico, instancia donde los agricultores pueden opinar acerca del funcionamiento del Programa.
La actividad contó con la participación de los representantes de los(as) agricultores(as) de la Unidad Operativa, funcionario(s) de la Agencia de Área de INDAP, funcionarios del Municipio de Quinchao como entidad ejecutora y el equipo técnico del programa.
La mesa de coordinación se realiza dos veces al año y se informa de los logros que se han obtenido en la temporada, postulaciones de proyectos, con que instituciones se han vinculado las actividades y como se ha ido progresando a través del Plan de trabajo Anual (PTA) y del Plan de Articulación Social (PAS).
Complementando lo mencionado, se invitan a otras Instituciones o Programas a la presentación, en esta oportunidad se invitó al Consejo Asesor de Área (CADA) como representante comunal de los agricultores quienes presentaron las acciones realizadas en la temporada.
También participó el representante de la Oficina de la Inclusión municipal, quien comunicó acerca de las funciones que realiza con los habitantes de la comuna que presenten algún tipo de problema, así cómo su cuidador o cuidadora , la Charla fue realizada por el encargado Gonzalo Carrera.
Participó la jefatura de Área de INDAP Erwin Burgos y la DIDECO de la Comuna Mónica Bustamante en representación del Municipio de Quinchao, quienes dieron énfasis a la importancia de Agricultura Familiar Campesina en el desarrollo comunal.
El Alcalde René Garcés destacó el trabajo que realiza en equipo PRODESAL con los usuarios del sector rural de la comuna, “que finalmente constituye un tremendo apoyo al desarrollo y fortalecimiento de nuestra agricultura familiar campesina”.