En el marco de la emergencia sanitaria del covid-19, la Ilustre Municipalidad de Quinchao lanzó la App “Quinchao”.

La aplicación móvil permite a los vecinos de la comuna acceder a diferentes trámites como la obtención del pasaporte sanitario o solicitar su clave única sin necesidad de desplazamiento, ayudando a prevenir contagios y simplificando diferentes diligencias que anteriormente eran sólo presenciales y que ahora están a sólo un click, potenciando así el servicio comunitario del municipio y avanzando hacia las nuevas tecnologías digitales.

Además, podrán enviar diferentes alertas comunitarias tales como la denuncia de microbasurales, calles en mal estado, solicitar asistencia social a domicilio o simplemente enviar ideas o sugerencias a las oficinas municipales para acelerar el avance y solución de sus inquietudes.

“Estamos felices por esta iniciativa. Podemos aportar a la calidad de vida de nuestros vecinos simplificando su desplazamiento, ampliando y masificando nuestra atención a los sectores rurales e islas de nuestra comuna. Igualmente, seguiremos actualizando y perfeccionando esta aplicación móvil en sincronía con las necesidades de los vecinos para resolverlas de forma rápida y eficiente.” Aseguró Washington Ulloa, alcalde de la comuna de Quinchao.

La App que acerca y conecta a los vecinos con la alcaldía está disponible a través de las plataformas play store, en el caso de celulares Android, y Apple Store en el caso de iPhone.