Se realizó una capacitación online a locatarios de expendio de alimentos de nuestra comuna respecto a la ley 21.368 de plásticos de un solo uso y sus alcances, actividad organizada por la oficina de Medio Ambiente y representantes de la coalición “Supera el plástico”.
En la instancia se informó que está prohibido el uso de envases de plumavit, y plásticos de un solo uso como bombillas, cubiertos, palillos y revolvedores para la entrega de alimentos tanto dentro como fuera de los locales.
Se acuerda entregar un plazo pertinente para la migración hacia envases autorizados para la entrega de alimentos y luego poder comenzar a fiscalizar su cumplimiento.
Recalcar que los locales que cumplan con lo establecido, serán acreedores de una certificación y un sello de cumplimiento como “local sustentable”.
Asimismo, para los establecimientos que no pudieron asistir a la capacitación, serán visitados de manera presencial durante la próxima semana, para que puedan sumarse a esta iniciativa por el bien de la Comuna y de nuestro planeta.
Recordemos que todos somos parte de la solución!!