Con gran participación se realizó la actividad organizada por el equipo PRODESAL consiste en un taller y/o charla dirigida a agricultores, equipos técnicos y equipo de INDAP denominado “Buen Anfitrión” que abordó dos temáticas: conciencia turística, publicidad y comercialización.
El propósito de esta actividad es capacitar a usuarios y usuarias relacionados con el rubro turismo rural, venta de artesanías y venta de hortalizas en feria, junto con el equipo técnico PRODESAL que lleva este rubro dentro de la unidad operativa. También se invitó a participar a la Oficina de Turismo Municipal y usuarios que prestan servicios turísticos en la comuna.
Entre los contenidos de la capacitación se contaron: Industria turística y los tipos de turismo, Embajador de mi zona: Conocer su patrimonio natural, cultural y patrimonial, servicio al cliente: Expectativas del turista, comunicación y solución de problemas, además de uso de redes sociales en turismo y aplicaciones más usadas.
Esta actividad está inserta dentro de la Planificación Anual del programa PRODESAL correspondiente al Convenio Indap-I Municipalidad de Quinchao.