Con la participación de autoridades y comunidad insular se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de construcción de la CANCHA SINTÉTICA DE FUTBOLITO DE ISLA LINLIN, las cuales contaron con un monto de inversión de $150.000.000, gestionada desde el municipio y financiada por la SUBDERE.
La ocasión contó con la participación del Alcalde René Garcés, el Delegado presidencial provincial, Marcelo Malagueño, el Concejal Óscar Gallardo, el Concejal Luis Yáñez, la Concejala Natalia Altamirano, la concejala Alejandra Lincovil, el Presidente de la junta de vecinos Curaco de isla Linlin, Jorge Cárcamo, la Presidenta de la junta de vecinos “Los Pinos”, Sandra Manquilepi, representantes de la Comunidad educativa de la escuela “Los Pinos”, además de la comunidad que se verá beneficiada por esta iniciativa.
El Presidente de la Junta de Vecinos Curaco, Jorge Cárcamo, declaró que “este es un momento muy alegre para nosotros como comunidad por esta gran obra que se desarrolló en la isla de Linlin, que será utilizada por nuestras vecinas y vecinos, nuestros niños y jóvenes y que estamos seguros fortalecerá la práctica del deporte”.
La Presidenta de la Junta de Vecinos “Los Pinos”, Sandra Manquilepi, agregó que “estamos muy contentos como dirigentes porque el deporte siempre ha sido un factor de unión para nuestra comunidad y los niños de la isla serán beneficiados de manera directa, al estar cerca de la escuela, lo que nos tiene muy agradecidos por esta bonita obra que se ha realizado”.
El Delegado Presidencial, Marcelo Malagueño, añadió que “felicitar al equipo liderado por el Alcalde René Garcés por haber formulado este importante proyecto que ahora pone a la isla Linlin dando un importante paso en cuanto a potenciar su infraestructura deportiva”.
El Alcalde René Garcés destacó que “esta es la primera cancha de estas características que se construye en una isla, y nuestra idea es repetir este proyecto en las demás de la comuna, y especialmente en Linlin que no ha contado con inversión por muchos años, donde además proyectamos instalar una nueva delegación municipal, cumpliendo con el objetivo de descentralizar la administración y acercar los servicios y la infraestructura que las comunidades insulares merecen”.
Los asistentes destacaron que por primera vez una isla de la comuna de Quinchao cuenta con un recinto de estas características para el desarrollo del deporte y la recreación. Felicitamos a esta comunidad por este importante paso para esta nueva infraestructura deportiva ¡