A través del proyecto FPA “Isla Quenac consciente con el medio ambiente” adjudicado por el Centro de Madres Laura Vera de Isla Quenac con el apoyo de nuestra Oficina de Medio ambiente, se dio la puesta en marcha al nuevo punto verde Comunal para las vecinas y vecinos de Isla Quenac.
Este punto será el piloto Comunal en segregación de plasticos por número, separando de este modo los plásticos numero 2-4 y 5 para la posterior elaboración de maceteros a través del proceso de chipeo e inyeccion de plastico generando de esta manera un emprendimiento bajo el alero de la economía circular único en la Comuna.
Agradecemos a todos los participantes que estuvieron presentes en esta jornada donde se realizaron charlas educativas y de buen uso de nuestro nuevo punto verde, agradecer a la Comunidad, a las socias del Centro de Madres Laura Vera y a la escuela Amanecer 2000 junto a su equipo docente y sus alumnos.
El alcalde René Garcés enfatizó la importancia del cuidado del medio ambiente para su administración, expresando su satisfacción por la instalación de este nuevo punto verde y anunció la reciente aprobación de un proyecto municipal por un monto de 323 millones de pesos destinados a implementar compostaje domiciliario en todas las islas de la comuna de Quinchao.
Invitamos a la comunidad a hacer buen uso de la infraestructura y a ser un ejemplo comunal en lo que respecta a la segregación de RSD