El Municipio de Quinchao tiene como objetivo fomentar la educación ambiental aumentando la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales, al hacerlo, le brinda a nuestra comunidad las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables.
Es un proceso a través del cual buscamos transmitir conocimientos y enseñanzas a la ciudadanía, respecto a la protección de nuestro entorno natural, la importancia fundamental sobre resguardar el medio ambiente, con el fin de generar hábitos y conductas en la población, que le permitan a todas las personas tomar conciencia de los problemas ambientales en nuestro país, incorporando valores y entregando herramientas para que tiendan a prevenirlos y resolverlos.
De esta forma, realizamos una cordial invitación a los establecimientos educacionales con el fin de que puedan visitar el taller de educación ambiental municipal liderado por oficina de Medio Ambiente y apoyados por el grupo PEE de Conaf, el cual fue visitado por alumnas, alumnas y profesores de la escuela Teresa Cárdenas de Paredes de Villa Quinchao, establecimiento de la red SNCAE, con quienes pudimos disfrutar de una jornada de aprendizajes en el uso y clasificación de plásticos, huertos y sustratos entre otros temas.
Agradecemos a los profesores que acompañaron a sus alumnos srta. Carola Oyarzún y don Juan Guillermo Muñoz encargados del taller de educación ambiental de su escuela.