Se realizó la ceremonia de conmemoración del día de la atención primaria de salud, ocasión donde se reconoció la labor, trayectoria y compromiso de los diferentes funcionarios de la salud municipal de Quinchao con nuestra comunidad.
La ocasión contó con la participación el Alcalde René Garcés, el Delegado Presidencial Provincial, Marcelo Malagueño, el Concejal Óscar Gallardo, la Concejala Natalia Altamirano, el Concejal Alfredo Angulo, el Secretario de la Corporación Municipal, Pablo Yáñez, el encargado de salud de Quinchao, Sergio Agüero, la representante de ASOFUSAM, Flor Cheuquepil, la Presidenta de AFUDEQ, Paula Muñoz, además de las funcionarias y funcionarios homenajeados en esta ocasión.
La ceremonia sirvió de marco para la entrega de galvanos en reconocimiento por su destacada labor a nuestros funcionarios que cumplieron significativos años de servicio, entre los que destacó la figura de don Antonio Aurelio Huichapani Ruiz, quien se acoge a retiro después de 42 años de servicio.
El alcalde destacó que “hoy nos hemos reunido para reconocer la labor de los funcionarios de la salud primaria, especialmente en los lugares más alejados de la comuna, quienes desarrollan una tremenda vocación que tiene que ver con la entrega de una mejor atención para nuestras vecinas y vecinos”.
La autoridad añadió que “este reconocimiento es además para cada una de las familias de nuestros funcionarios, ya que significan un importante soporte para las a veces difíciles condiciones en que nos corresponde trabajar, y que esperamos continuar mejorando para el bien de nuestros trabajadores y la comunidad”.