Con la participación de autoridades y la comunidad de Quinchao se realizó la inauguración del proyecto de conservación y el mejoramiento de la infraestructura de la biblioteca pública “Ana Rosa Uribe” de Achao, iniciativa presentada por el municipio ante el servicio nacional del patrimonio cultural del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, y que contó con una inversión de $66.300.912
La actividad contó con la participación del Alcalde René Garcés, el Delegado presidencial provincial Marcelo Malagueño, la SEREMI de las culturas, artes y patrimonio, Cristina Añazco, la Directora regional del servicio nacional del patrimonio, Evelyn Almonacid, la Coordinadora regional de bibliotecas públicas Los Lagos, Paulina Altamirano, el Concejal Luis Yáñez, la Concelaja Natalia Altamirano, invitados especiales, funcionarios de la biblioteca y comunidad.
Este proyecto se incluye en el programa de mejoramiento integral de bibliotecas públicas que implicó brindar a los vecinos infraestructura de calidad en donde se resguarde nuestro patrimonio cultural, y que permitirá entregar un acceso integra, al mundo de las letras, la cultura y patrimonio para la comunidad de Quinchao.
La ceremonia contó con la destacada participación artística del proyecto “Archipiélagos por el mundo” desarrollado por alumnas y alumnos del centro educacional “Amador Cárdenas Paredes” de Achao.
La SEREMI, Cristina Añazco, declaró que “estamos contentos como Ministerio de estar reaperturando esta biblioteca pública a toda la comunidad con mejore infraestructura y por ello, los invitamos a participar en los nuevos espacios culturales que aquí se van a ir construyendo”.
El Alcalde René Garcés indicó que “agradecer a todos quienes han hecho posible que hoy podamos entregar y reabrir nuestra biblioteca pública mediante un proyecto que contó con una importante inversión que entrega condiciones adecuadas para que toda nuestra comunidad cuente con una infraestructura acorde a la relevancia de este destacado espacio cultural y patrimonial”.