Con el propósito de entregar nuevos espacios para el desarrollo del turismo, la artesanía y la vida comunitaria, se realizó la inauguración del proyecto municipal de CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS GASTRONÓMICOS Y BAÑOS en el sector de Chequián, el cual cuenta con un monto de inversión de $88.971.869 financiado a través de la SUBDERE.
La ocasión contó con la participación del Alcalde René Garcés, el Delegado presidencial provincial, Marcelo Malagueño, la jefa de la Unidad Territorial de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Camila Ponce, el Presidente de la junta de vecinos del sector, Hugo Cárdenas, el Concejal Óscar Gallardo, la Concejala Natalia Altamirano, además de la comunidad del sector, quienes se mostraron muy felices por contar con este nuevo espacio de desarrollo.
Cabe señalar que esta iniciativa entregará un nuevo e importante espacio para el desarrollo del turismo, la artesanía y la gastronomía local, posibilitando la realización de una gran cantidad de actividades en el sector y potenciando a Chequián como un importante polo de desarrollo en la comuna.
El Presidente de la junta de vecinos, Hugo Cárdenas, indicó que “estoy muy emocionado por contar con esta construcción emblemática en nuestro sector, ya que ahora nuestras familias van a poder trabajar, beneficiarse a través de la gastronomía y la artesanía”.
El dirigente agregó que “siempre tuvimos una respuesta positiva por parte del Alcalde en lo respectivo a tener algo más duradero y hoy ya tenemos los módulos listos para ser usados, lo que nos demuestra que cuando nuestras autoridades caminan y se comprometen, las distancias se acortan y por eso tenemos que decir de jamás en Chequián se había visto una obra de esta magnitud”.
La vecina Gloria Álvarez declaró que “para nuestro este es un tremendo proyecto que realizó don René en beneficio de la comunidad del sector y se agradece mucho que nos hayan tomado en cuenta ya que por muchos años han pasado otros alcaldes y no se había concretado una iniciativa así que va a ser un tremendo aporte para los vecinos”.
El delegado presidencial provincial, Marcelo Malagueño, “aquí la comunidad cuenta con una gran infraestructura que fue generada a través de la solicitud de los propios vecinos y que fue oído adecuadamente por las autoridades del municipio”.
La jefa regional de SUBDERE, Camila Ponce “nos pone muy contentos inaugurar este nuevo punto de encuentro que va a permitir a las mujeres y hombres de este sector contar con una infraestructura permanente y desarrollar sus habilidades y talentos y así mejorar su calidad de vida”.
El Alcalde René Garcés añadió que “estamos muy felices de poder entregar esta gran infraestructura a la comunidad de Chequián, quienes no habían contado nunca antes con una inversión de esta envergadura y que les va a permitir generar diferentes emprendimientos, y que a nosotros nos entrega la satisfacción de sentir el cariño y el agradecimiento de estas vecinas y vecinos que habían estado históricamente postergados”.