El Alcalde René Garcés se reunió con alumnas y alumnos que representan a los 157 jóvenes de la comuna de Quinchao que fueron favorecidos con la beca Municipal 2024, iniciativa que tradicionalmente compromete recursos económicos para apoyar sus estudios técnicos y universitarios, y que este año realizó la entrega de fondos propios por un monto de $25.000.000
La actividad contó con la participación del Concejal Óscar Gallardo, la Concejala Alejandra Lincovil, la directora de DIDECO, Mónica Bustamante, además de los representantes de las alumnas y alumnos favorecidos en esta ocasión.
La autoridad indicó que “esta beca ha ido evolucionando en cuanto a entregar la posibilidad de hacerse efectiva a una mayor cantidad de jóvenes, a lo que se suma la buena noticia de que podamos contar con la beca de integración territorial que se va a postular a través de JUNAEB y que entregará otros recursos a nuestros estudiantes de sectores insulares”.
Garcés añadió que “el sentido de la beca es entregar un apoyo a la educación de los jóvenes de Quinchao, ya que creemos que la enseñanza es un pilar fundamental que engrandece a nuestra comuna y sociedad”.