La chalupa “Chaulinec 2”, tripulada por un equipo de la misma isla, lideró una nueva versión de la tradicional “preba”, competencia náutica que recuerda la forma en que se definió en qué isla se quedaría la imagen de Jesús Nazareno que trajo a Chiloé desde España el fray Hilario Martínez, en el siglo XVIII, y que antecede a la tradicional festividad que se realizará el próximo 30 de agosto.
Cabe señalar que además participaron embarcaciones representantes de las islas Cahuach, Alao, Apiao, Chuit, Quehui – Chelín, isla Tac y Archipiélago Desertores.
El alcalde René Garcés destacó el carácter especial de la festividad este año “en un momento que nos llena de emociones, ya que aquí se participa en un gran acto de fe que participa por el agradecimiento que nuevamente fortalece a la comuna de Quinchao en torno a preservar y fortalecer el patrimonio religioso en torno a esta actividad que se realiza por más de doscientos años”.