La pareja de cueca conformada por doña Ana Álvarez y don Antonio Guichapani, del club del adulto mayor “Nuestra Señora de Loreto” de Achao, resultaron ganadores de la VIII versión del campeonato comunal de cueca del adulto mayor, realizado en el gimnasio fiscal de Achao.
Cabe señalar que el segundo lugar fue para la pareja representante del Club del adulto mayor “Gracias a la Vida” de isla Quenac, representado por don Walter Ruiz y doña Sonia Gallardo, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el club del adulto mayor “Los Robles” de Coñab, representado por doña Edith Díaz y don Juan Neún y doña Liliana López.
El evento estuvo liderado por el alcalde René Garcés, los concejales Óscar Gallardo, Luis Yáñez, Alfredo Angulo, y la concejala Alejandra Lincovil, el Consejero regional, Francisco Cárcamo, la presidenta de la unión comunal de adultos mayores “uniendo fronteras”, Bernardita Cárdenas, los representantes de los clubes, mientras que en el rol de jurados estuvieron los destacados folcloristas Ramón Yáñez, Juan Herminio Huaique, Paula Pérez y María Cárdenas.
En la ocasión participaron los clubes del adulto mayor “Amanecer” de Matao, “Sol de Cohem”, “La Esperanza” de Putique”, “Nuestra Señora de Loreto” de Achao”, “Los Robles” de Coñab, , “Los Chincoles” de isla Llingua; “Gracias a la vida” de isla Quenac, “Amor de primavera” de isla Chaulinec, “CEDIAM” de Achao y “Renacer” de Achao.
El alcalde René Garcés indicó que “esta ha sido una gran actividad de los adultos mayores de la comuna de Quinchao en donde contamos con la participación de vecinos de las islas y sectores rurales, donde demuestran que se mantienen sumamente activos, siendo parte de diferentes espacios con esa gran chispa que nos asegura que tienen mucho por entregar”.
Junto con desear el mayor de los éxitos en su participación, la pareja ganadora de este certamen participará en el campeonato provincial que se realizará este viernes 6 de septiembre en la vecina comuna de Curaco de Vélez.