En más de dos mil quinientas se cifra la cantidad de personas que asistieron hoy a isla Cahuach con el objetivo de participar de la festividad de Jesús Nazareno, la más importante conmemoración religiosa de Chiloé que recuerda la llegada de la imagen traída por Fray Hilario Martínez a la isla.
El director del departamento de cultura, Ramón Yáñez destacó que “han sido muchas las generaciones y miles de personas el día de hoy quienes han llegado hasta Caguach a rendir homenaje al Nazareno, pagar un afecto, una manda o lo que esta figura les ha entregado en algún momento de sus vidas”.
El Alcalde René Garcés destacó que “estamos muy contentos de ser parte y poder apoyar la realización de esta importante fecha que se inició la semana pasada con la preba y hoy hemos contado con un hermoso día que posibilitó la llegada de más personas a la isla de la devoción”.
Nuestra autoridad añadió que “a nivel municipal cooperamos con la realización de esta fiesta que la llevan los cinco pueblos y el comité de iglesia de Cahuach, hemos traído agua, hemos coordinado en conjunto la participación de Carabineros y la Armada, hemos dispuesto la infraestructura y funcionarios a través de la delegación municipal de la isla, con el fin de que esta actividad se realizara de la mejor forma posible”.