En isla Chaulinec se realizó el cierre del proyecto “APROVECHANDO NUESTROS RECURSOS NATURALES QUE NOS ENTREGA LA TIERRA”, correspondiente al Centro de madres “La Amistad” el cuál fue presentado por nuestro municipio para su financiamiento al FONDO COMUNIDAD del Gobierno Regional de Los Lagos, y ejecutado en los meses de diciembre de 2023 a mayo de 2024.
La ocasión estuvo liderada por el alcalde René Garcés, el concejal Óscar Gallardo, el concejal Luis Yáñez, la representante de la agrupación doña María Delmira Levicoy Mayorga, funcionarios municipales de organizaciones comunitarias, además de las catorce vecinas de esta organización que fueron partícipes de esta iniciativa de innovación agrícola.
Los proyectos consistieron en la entrega de carretillas y material de trabajo para el desarrollo de abono para huertos orgánicos en la isla, que les permita mejorar su producción de hortalizas.
El alcalde René Garcés indicó que “felicitamos la realización de este proyecto, que es único dentro de la gran cantidad de iniciativas que hemos desarrollado gracias al financiamiento del gobierno regional y que guarda relación con lo productivo y la agricultura y el cuidado del medio ambiente, una iniciativa innovadora que las fortalece como organización”.