Como la demostración del verdadero patrimonio de la fe en el Archipiélago de Quinchao fue calificado el bautizo de la nueva chalupa de la comunidad de isla Chaulinec, la cual participará en la tradicional preba del 23 de agosto.
La ocasión contó con la participación de Alcalde René Garcés, el Presidente de la agrupación de remeros de la isla, Juan Cárcamo, el Concejal Óscar Gallardo, el Concejal Luis Yáñez, la Concejala Natalia Altamirano, el Concejal Alfredo Angulo, la Concejala Alejandra Lincovil, el Padre Carlos Cárdenas, los remeros de isla Chaulinec y la comunidad de este sector insular de la comuna de Quinchao.
La agrupación de remeros realizó la entrega de reconocimientos a armadores que históricamente han apoyado a la comunidad en sus participaciones en la festividad de Cahuach, Héctor Mascareña, Raúl Velásquez y Álex Barria.
El Alcalde René Garcés indicó que “al igual que en las demás comunidades que participan de esta festividad y de la preba, estamos presenciando la muestra pura del patrimonio vivo religioso y cultural que caracteriza a la comuna de Quinchao, y que hoy está representado en el bautizo de esta nueva embarcación, que demuestra el esfuerzo y empeño de los vecinos de Chauliec de mantener las tradiciones que se han llevado a cabo por más de doscientos años”.