En isla Meulín se realizó el cierre del proyecto “Rescatando los platos típicos de isla Meulín”, perteneciente al club del adulto mayor “Arco Iris”, presentado por nuestro municipio al financiado por el fondo Comunidad del Gobierno Regional de Los Lagos.
La actividad contó con la participación del Alcalde René Garcés, el Consejero regional, Nelson Águila, los concejales Óscar Gallardo y Luis Yáñez, la representante de la organización, doña Ana Ancao, Alejandra Lleucún, presidenta de la junta de vecinos “San Francisco” y monitora del proyecto, la directora de DIDECO, Mónica Bustamante, funcionarios de la oficina de organizaciones comunitarias, además de los veinte socios beneficiados con la ejecución de este proyecto.
El alcalde felicitó a las vecinas y vecinos participantes destacando la gran cantidad de proyectos que han permitido la capacitación de nuestros vecinos “y en especial cuando las iniciativas guardan relación con mantener y preservar nuestra gastronomía, cultura y tradiciones chilotas”.
Cabe señalar que este taller contó con un monto de inversión de $5.537.500 y permitió que 20 socios puedan capacitarse en diferentes técnicas de preparación de gastronomía tradicional, rescatar alimentos ancestrales producidos en los huertos caseros, además de la adquisición de un stock de implementos de cocina para el trabajo comunitario.