En isla Quenac se realizó la entrega de lentes del proyecto del Fondo Comunidad del Gobierno Regional de Los Lagos denominado “Operativo oftalmológico para los vecinos de la comuna de Quinchao” que ejecutó la Unión comunal de Juntas de Vecinos con el apoyo de la oficina de organizaciones comunitarias de la municipalidad.
La actividad estuvo encabezada por el Alcalde René Garcés, el Consejero Regional Los Lagos, Nelson Águila, el Concejal Óscar Gallardo, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quinchao, Patricio Duarte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Quenac, Pedro Durán, además de los vecinos beneficiados con esta iniciativa.
La iniciativa beneficia a más de 300 personas de la comuna de sectores rurales e islas con un financiamiento de más de 12 millones de pesos, quienes contaron con una completa atención oftalmológica, que ahora les permite mejorar sus condiciones visuales a través de la entrega de esta implementación.
El Alcalde René Garcés declaró que “son muchas las personas de nuestras comunidades que se han visto beneficiadas con esta iniciativa, y en especial adultos mayores que han podido acceder a una atención oftalmológica inédita, y que ha nacido desde el trabajo conjunto de las organizaciones comunitarias con el municipio”.