Con gran participación de la comunidad y autoridades se realizó la esperada inauguración del mejoramiento de la segunda etapa del borde costero de Achao, significativa obra presentada por la administración del Alcalde René Garcés y que contempló la intervención de 720 metros lineales en el sector del barrio Matadero, mediante una inversión de $4.746 millones de pesos financiados por el Ministerio de Obras Públicas.
La ceremonia estuvo liderada por el Alcalde René Garcés, Ricardo Trigo, Director Nacional de Obras Portuarias, Boris Olguín, Director nacional de Obras Públicas, Javier Gallardo, Director regional Obras Portuarias, Marcelo Malagueño, Delegado Presidencial provincial Chiloé, Nelson Águila, Consejero regional Los Lagos, el Concejal Óscar Gallardo, el Concejal Luis Yáñez, el Concejal Alfredo Angulo, el Concejal Arístides Cárdenas, la Concejala de la comuna, Alejandra Lincovil, el Subcomisario de Carabineros, Teniente José Alvear, el Capitán de Puerto, Dennis Gallardo, el Presidente de la Unión Comunal de juntas de vecinos de Quinchao, Patricio Duarte, Yasna Ruiz, Presidenta de la Junta de Vecinos “Matadero Unido”, entre otras autoridades, representantes de organizaciones comunitarias y la comunidad.
Este innovador contempla la implementación de un paseo peatonal con aceras, áreas verdes y ciclovía, rampas de bajada a la playa con accesibilidad universal, miradores y bajadas a la playa con gradas, cumpliendo con el objetivo de convertirse en un polo turístico y económico para nuestra comunidad y visitantes.
La actividad contó con la participación del taller musical de la escuela rural “Teresa Cárdenas de Paredes” de Villa Quinchao y del orfeón “Pedro Miranda Barbett”, quienes entregaron el realce a tan importante ceremonia para nuestra comunidad.
La Presidenta de la junta de vecinos sector Matadero, Yasna Ruiz, declaró que “vengo a agradecer la gestión del señor Alcalde y de las autoridades de obras públicas que pusieron en prioridad a este sector de la población achaína, largamente postergado y quienes estuvieron atentos a las necesidades de las vecinas y vecinos para que la obra sea una mejora real”.
El Director General de Obras Públicas, Boris Olguín, “junto con destacar la entrega de esta infraestructura, queremos informar al Alcalde y la comunidad que hemos tomado la decisión de entregar al municipio la barcaza “Tenten” para mejorar la conectividad entre las islas de Quinchao”.
El Alcalde René Garcés destacó que “hoy día tiene mucha relevancia para nosotros entregar este borde costero, porque le entrega dignidad a todos los vecinos que viven acá, quienes vivián preocupados por las altas mareas, y que finalmente cuentan con un lugar que fue planificado entre todos, y eso tiene un valor muy importante”.
Garcés añadió que “ahora debemos seguir con los proyectos de construcción en isla Quenac, de Quinchao, y ya vamos a entrar además en la licitación de la rampa de isla Alao, obras que nos tienen muy satisfechos y felices por estar entregando el bienestar y progreso que nuestras comunidades merecen”.
La ceremonia finalizó con la bendición de las obras a cargo del padre Carlos Cárdenas, seguido del tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa que perpetuará este importante día para la comunidad de Quinchao.