El Alcalde René Garcés participó de la actividad organizada por el programa PRODESAL correspondiente a la entrega de equipos como desmalezadoras, motocultores, y un tracto cultivador correspondientes al concurso IFP 2024 de INDAP. La iniciativa responde a entregar una alternativa productiva ante la escasez de mano de obra existente en la comuna.
Cabe señalar que en este concurso se entregaron $70 millones como subsidio de INDAP a todo el módulo PRODESAL Quinchao, donde individualmente los usuarios hicieron un aporte monetario equivalente a un 20% de promedio al costo total del proyecto
adjudicado, quienes además fueron capacitados por la empresa Sotavento.
El Alcalde destacó que “es importante el apoyo que realiza el equipo del programa PRODESAL, ya que asesora adecuadamente a los pequeños agricultores de la comuna, quienes se atreven a utilizar la tecnología que les permite facilitar el trabajo en el campo, mediante equipos que le permiten realizar diferentes labores y así este trabajo se vuelve más eficiente”.