El Alcalde René Garcés envió sus felicitaciones a las niñas y niños integrantes del taller instrumental, profesores, padres y apoderados de la escuela “San Francisco” de isla Meulin, por su gran presentación en el evento “Sonidos Mágicos” realizado en la comuna de Futrono.
La actividad se enmarca en la programación nacional de la asociación de comunas mágicas y en donde participaron además agrupaciones musicales de las comunas de Calbuco, Lumaco, Maullín, Dalcahue y Doñihue.
El alcalde Garcés puntualizó que “es gratificante ver la voluntad de los municipios de esta asociación de participar de esta iniciativa, que nos ha permitido que nuestras niñas, niños, docentes de la escuela de Meulin hayan podido realizar una presentación de una tremenda calidad, que sin duda dejó sorprendidos y encantados a todos los asistentes a este gran evento”.
Garcés añadió que “lo principal que rescatamos de este exitoso evento es el aprendizaje y la experiencia que se llevan las niñas y niños que han participado en esta ocasión, y también los lazos que se siguen fortaleciendo con los demás municipios, en términos de seguir participando de esta actividad de rescate de nuestro patrimonio musical y también que nuestros exponentes hayan podido llevar nuestra cultura y patrimonio junto a las comunas que componen esta mágica red”.