El proyecto de reposición con relocalización del Hospital Comunitario del Archipiélago de Quinchao se encuentra actualmente en su etapa de diseño de arquitectura e ingeniería de detalle, avanzando así en lo que será el nuevo hospital que contempla una edificación de 14.479 M2.
El nuevo recinto asistencial beneficiará a más de 12.600 personas del Archipiélago de Quinchao y las Islas Desertores, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las y los usuarios y funcionarios del recinto hospitalario, fortaleciendo la resolutividad y la oportunidad de acceso.
El terreno para desarrollar esta iniciativa fue adquirido gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos, cuya superficie alcanza las 2,11 hectáreas ubicadas en el sector Los Olmos, camino a Coñab.
El alcalde René Garcés destacó que “nos sentimos felices ya que durante nuestra administración se pudo avanzar en la compra del terreno junto al Servicio de Salud Chiloé y en este importante proyecto que hoy se encuentra en etapa de diseño y que nos permite ir avanzando juntos en el objetivo de contar con un nuevo hospital, en conjunto a los funcionarios del hospital de Achao, con los gremios, con la comunidad y las autoridades que nos permiten concretar este gran sueño de todos”.