El Alcalde René Garcés sostuvo una importante reunión con la comunidad de isla Alao, en donde se informó el avance de los proyectos de construcción de una nueva rampa, el llamado a licitación para la reposición de la nueva escuela de la isla, y el comienzo del funcionamiento del proyecto de APR para esta comunidad insular de Quinchao.
NUEVA ESCUELA DE ALAO
La autoridad destacó el inicio el llamado a licitación del proyecto de reposición de la escuela rural de isla Alao por un monto superior a los $2.300 millones de pesos.
Cabe señalar que este proyecto involucra la construcción de una nueva infraestructura educacional inédita en las islas de Quinchao que contará con más de 500 metros cuadrados de construcción, entregando condiciones adecuadas para la entrega de la enseñanza que las niñas y niños de esta isla merecen, y que además contará con educación prebásica.
NUEVA RAMPA DE ISLA ALAO
En la ocasión se informó que este proyecto obtuvo el RS o recomendación favorable entregada por el Ministerio de desarrollo social al proyecto elaborado por la dirección de obras portuarias del Ministerio de obras públicas, correspondiente a la construcción de la NUEVA
RAMPA DE ISLA ALAO.
La iniciativa contempla la construcción de una nueva rampa multipropósito, considera un refugio y un aumento de extensión de 127 metros y un ancho de 7 metros, permitiendo su operatividad con todo rango de mareas, con acceso vehicular y tránsito peatonal y contemplará una inversión total de $4.047.287.000 que se espera sea licitado entre los meses de agosto y septiembre.
AGUA POTABLE RURAL PARA ALAO
Los asistentes felicitaron el inicio del proyecto de agua potable rural que beneficia a más de 200 familias de esta localidad insular, mediante la ejecución de este proyecto que permite ya contar con una red de aproximadamente 20 kilómetros de extensión y cuya inversión significó más de $1180 millones de pesos a través del Ministerio de Obras Públicas.
HISTÓRICA INVERSIÓN PARA ISLA ALAO
Garcés indicó que “hemos podido reunirnos con la comunidad local, con quienes hemos podido conversar de temas de mucha importancia que están ocurriendo en isla Alao, en específico la rampa que debería licitarse entre agosto y septiembre, la nueva escuela que ya ha comenzado su proceso de licitación, y el proyecto de APR que ya se encuentra finalizado entregando agua de calidad para los vecinos de la isla”.
La autoridad añadió que “debemos poner en valor el trabajo en conjunto que realiza para la concreción de estos proyectos entre los dirigentes, el municipio, el Alcalde, el Concejo municipal y las comunidades, que forman un gran equipo que han permitido mejorar las condiciones de vida para las vecinas y vecinos de isla Alao”.