Se efectuó el cierre del proyecto “MATEADAS DE BIENESTAR PARA MUJERES RURALES DE LA COMUNA DE QUINCHAO”, perteneciente a la O.N.G. “Construyendo oportunidades” y presentado por nuestro municipio a través de la oficina de la mujer al fondo Comunidad del Gobierno Regional de Los Lagos por un monto de $5.854.900
La ocasión estuvo liderada por la DIDECO, Mónica Bustamante, en representación del Alcalde René Garcés, la encargada de la ONG, Karina Casagran, el Consejero regional Nelson Águila, la encargada de la oficina de la mujer, Antonia Piña, además de representantes de las personas beneficiadas con la iniciativa.
El objetivo de este proyecto fue entregar instancias para potenciar el bienestar integral de nuestra comunidad, entregar herramientas para el empoderamiento personal y comunitario, visibilizar factores de riesgo asociados a la salud mental de las mujeres en sectores rurales de la comuna de Quinchao, mediante la intervención de un equipo profesionales del centro de bienestar familiar Casa Triskel, quienes realizaron talleres y capacitaciones en esta área.
El Alcalde René Garcés envió sus felicitaciones a las participantes de esta iniciativa, “que sin duda ha ayudado a nuestras vecinas a incrementar la motivación, la energía, la autoestima, y el sentido saludable de auto valoración, además de generar nuevas redes de apoyo que las acompañarán de por vida”.