Se efectuó el cierre del proyecto “APROVECHANDO NUESTRA MATERIA PRIMA A TRAVÉS DEL TELAR MARÍA”, del club de ancianos “El Amanecer” del sector Matao, presentado por nuestro municipio al fondo “COMUNIDAD” del Gobierno Regional de Los Lagos, y se ejecutó entre los meses de diciembre de 2023 a febrero de 2024.
La ocasión estuvo liderada por el alcalde René Garcés, el consejero regional, Nelson Águila, el consejero regional Francisco Cárcamo, la concejala Alejandra Lincovil, el presidente de la junta de vecinos de Matao, Juan Legue, la presidenta de la asociación, doña Amanda Cheuquepil Quinán, además de las doce integrantes de esta organización que fueron partícipes de este nuevo oficio.
El objetivo de este proyecto consiste en la realización de un taller relacionado con la entrega de habilidades y destrezas en las técnicas del telar María, destinados a la confección de diferentes productos artesanales, el cual contó con un monto de inversión de $4.022.300
El alcalde felicitó a las vecinas participantes y las instó a seguir trabajando en conjunto al municipio “cuando se realizan estos talleres se genera un nuevo conocimiento y la posibilidad de un nuevo emprendimiento para nuestra comunidad y de manera especial nos satisface entregar estas herramientas a nuestros adultos mayores, quienes agradecen los espacios de conocimiento y el poder compartir con sus pares”.