La comuna de Quinchao celebró con una misa de acción de gracias, además de una ceremonia cívica y desfile los 145° años de nuestras Glorias Navales.
La ocasión contó con la participación del René Garcés Álvarez, el capitán de puerto de Achao, Dennis Gallardo, el subcomisario de Carabineros de Achao, Teniente José Alvear, el concejal Óscar Gallardo, la concejala Natalia Altamirano, la concejala Alejandra Lincovil, el Vicesuperintendente de bomberos de Achao, Óscar Torres, el padre Carlos Cárdenas, párroco de Achao, además de Miguel Inzunza, pastor gobernante iglesia metodista pentecostal de Chile, entre otras autoridades.
Tras la alocución patriótica por parte del capitán de puerto de Achao, se realizó la postura de ofrendas de las diferentes instituciones.
Luego, la ceremonia folclórica se realizó con la participación de los grupos folclóricos “Amigos de la cueca”, “Renacer”, además de una presentación por parte del orfeón “Pedro Miranda Barbett”.
Mientras, el desfile contó con la representación del Liceo Bicentenario Insular, Team Riders Quinchao, Atletismo Achao, Tenis escolar Achao, Handball, escuela de fútbol municipal Quinchao, conjunto folclórico “Renacer”, conjunto folclórico “Renacer” y bomberos de Achao.
El alcalde René Garcés felicitó a quienes hicieron posible esta ceremonia “esta fecha sin duda marca un hito en la historia de la Armada en nuestro país, y que hoy nos permite estar presentes junto a las instituciones de la comuna, a nuestros niños representantes del deporte a través de esta hazaña heroica que nos une como chilenos”.