El alcalde René Garcés en conjunto al jefe de Zona de Carabineros Los Lagos General Héctor Valdés realizaron en Achao la firma del convenio OS -14, donde se selló el compromiso entre la municipalidad y Carabineros para reforzar la entrega de mayor seguridad a los vecinos de la comuna.
Este convenio de colaboración tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos conjuntos entre el Municipio y Carabineros de Chile para mejorar la seguridad pública, comprometiendo ambas partes un trabajo coordinado para la implementación de medidas preventivas y de respuesta ante delitos que afecten nuestra comuna.
Posteriormente se realizó en Achao una nueva sesión STOP, Sistema Táctico Operación Policial, en donde las autoridades de Gobierno, policiales y los encargados de seguridad de los municipios de la provincia se reunieron con el propósito de analizar las cifras y evaluar las acciones realizadas en materia de seguridad.
El alcalde René Garcés destacó que “a través de estas acciones seguimos poniendo la importancia que merecen temas preventivos de seguridad, y destacar además la adjudicación de cincuenta millones de pesos en seguridad que nos va a permitir contar con un nuevo vehículo destinado a este tema, y además fortalecer el trabajo conjunto con Carabineros, a fin de entregar la tranquilidad que nuestra comunidad merece”.