El alcalde de Quinchao, René Garcés sostuvo una reunión de trabajo con las integrantes de la comité de salud de isla Chaulinec; Teresa Mansilla y María Inés Miranda.

La autoridad comunal entregó detalles del proceso de reposición de la nueva posta de salud de esta localidad insular, señalando que la constructora Veliche se adjudicó la licitación por M$1.129.007 y la cual actualmente está en etapa de firma de contrato.

“Es una noticia muy grata, se estaba esperando hace muchísimo tiempo, ya casi habíamos perdido la esperanza y en definitiva, feliz que se concrete este sueño. Llevo más de 30 años en Chaulinec y era hora de que llegue una posta nueva, correspondía y que bueno que se haga realidad ahora”, comentó Teresa Mansilla.

Por su parte, María Inés Mansilla, dijo estar “muy feliz por mis vecinos porque este es un logro de todos y estoy agradecida por quienes aportaron para que esto se haga realidad. Ya es tiempo de tener algo digno y la comunidad va a ir viendo que es verdad”.

El alcalde René Garcés sostuvo que “yo estoy feliz que prontamente se empiece a construir esta posta de salud. La gente tuvo muchas promesas que quedaron solo en eso, desde que llegamos a la administración comunal uno de nuestro principales objetivos fue sacar adelante este proceso, fuimos al Servicio de Salud y luego al Consejero Regional para obtener los recursos y finalmente una empresa se adjudicó este millonarios proyecto”.

El anhelado proyecto beneficiará a más de 500 personas y contempla una edificación de 280 metros cuadrados, área clínica, con 5 box, 4 baños, sala de espera y de educación grupal, además de recinto de aseo, despacho, bodega de alimentos, sala multipropósito y tablero electrónico. A lo que se suma la vivienda para técnico paramédico y la reposición del equipamiento.
Todas las reacciones: