En el marco del concejo municipal se realizó la visita a los trabajos de construcción de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento del borde costero de Achao, obra que contempla la intervención de 720 metros lineales en el sector del barrio Matadero, mediante una inversión de $4.182 millones de pesos.
Los trabajos se encuentran en más de un 46% de avance y están siendo desarrollados por la empresa Ingeniería y Construcción Eduardo Arancibia S.A. (ICEAL), en donde se emplea mano de obra local, quienes ejecutan un innovador proyecto que contempla la implementación de un paseo peatonal con aceras, áreas verdes y ciclovía, rampas de bajada a la playa con accesibilidad universal, miradores y bajadas a la playa con gradas.
El alcalde René Garcés agregó que “en nombre del concejo municipal nos encontramos muy satisfechos por el importante avance de estas obras que, sin duda, cambiarán el rostro de este sector de Achao, potenciando además la actividad turística de nuestra comuna y el bienestar de las vecinas y vecinos de este sector”.