Se realizó el cierre del curso de formación para tripulante de máquinas de nave menor, impartido por el organismo técnico de capacitación Academia Náutica del Sur Limitada, financiado por la Empresa Salmones Antártica S.A con el apoyo del municipio de Quinchao.
De esta forma los participantes fueron instruidos en mecánica de motores y combustión interna, electricidad básica, reglamentación marítima, primeros auxilios, técnicas de supervivencia y prevención y lucha contra incendio, contando en este proceso con el apoyo de bomberos de Quinchao y el sindicato de armadores “Mares de Quinchao”.
La ocasión contó con la participación del administrador Willy González, en representación del alcalde René Garcés, el capitán de puerto de Achao, Dennis Gallardo, Masato Ohira, Presidente de Salmones Antártica S.A., Marcelo Montiel, Jefe de RRHH. Salmones Antártica, Kevin Nuñez instructor OTEC ACASUR, el concejal Óscar Gallardo, el concejal Alfredo Angulo, además de los alumnos beneficiados con esta iniciativa.
El alcalde René Garcés envió sus felicitaciones a los participantes de este curso, “quienes pusieron su máxima disposición para finalizar de manera satisfactoria esta importante capacitación, que los instruyó en conocimientos de normas, leyes y terminología náutica marítima, para que así puedan obtener la matrícula de tripulante de nave menor, gracias al compromiso de las organizaciones públicas y privadas”.