El alcalde de Quinchao, René Garcés recibió las llaves de una moderna camioneta policial, 4×4, marca Ford que, fue destinada por Carabineros al retén de isla Quenac.
La ceremonia se desarrolló en Ancud y el jefe comunal estuvo acompañado por el director de operaciones y seguridad pública, Pablo Millao, además del capitán de la subcomisaría de Carabineros de Achao, Felipe San Martín.
El vehículo acondicionado cuenta con diferentes elementos de seguridad y modernas cámaras de video tanto delanteras y traseras, de alta resolución, que permitirán registrar los procedimientos.
“Con esta recepción se cumplen dos objetivos importantes; primero se le entrega mayor seguridad a nuestras vecinas y vecinos de la isla Quenac y, por otra parte, existe mayor comodidad para el trabajo de los funcionarios policiales. El vehículo que tenían hasta hoy data del año 2009 y, ahora, les llegará una camioneta 2023. Estamos muy contentos porque Carabineros y el Gobierno priorizaron nuestra comuna”, manifestó el alcalde Garcés.
El prefecto de Carabineros de Chiloé y Palena, Andrés Graves, indicó que “la gente de isla Quenac se va a poner muy contenta con esta renovación del parte vehicular, ésta máquina está equipada con tecnología de punta y además contaremos con respaldo audiovisual para apoyar la labor del Ministerio Público, nuestros Carabineros y los vecinos que se podrían ver afectados por algún hecho delictual”.