El alcalde René Garcés, junto a la directora del servicio de salud Chiloé, Marcela Cárcamo y el director del hospital de Achao, Daniel Arriagada, realizaron una visita al sector de Coñab, en donde se emplazará el hospital comunitario de Quinchao.
Cabe señalar que esta importante iniciativa que beneficiará a más de 12.600 usuarios de Quinchao, Curaco de Vélez y las islas del archipiélago, incluidas las Desertores, y entregará empleo para 200 personas durante la construcción de los 13.000M2 que contempla su edificación y se emplazará en una superficie de 2,11 hectáreas que está ubicada en el camino a Coñab.
Respecto al cierre perimetral, el subdirector administrativo del Servicio de Salud Chiloé, Manuel Morales, destacó que es el inició de los trabajos para el emplazamiento del esperado recinto asistencial, cuyo monto invertido alcanza los $13.122.629, trabajos que fueron adjudicados mediante licitación pública.
El alcalde René Garcés indicó que “esta aprobación es de tremenda significación para las vecinas y vecinos que se verán beneficiados con la construcción de este nuevo hospital comunitario, que vendrá a reemplazar a la infraestructura con que contamos actualmente y que data desde los años cincuenta, sin contar el largo tiempo que tuvimos que esperar para esta importante concreción que vendrá a dignificar la atención de salud en nuestra zona”.