Desde el municipio y en nombre del alcalde René Garcés felicitar la formación de nuevos gestores socio laborales a través de una serie de capacitaciones coordinadas por el municipio, orientadas a entregar herramientas para la gestión de procesos de inclusión socio-laboral de personas en situación de discapacidad en Quinchao.
Estas capacitaciones fueron coordinadas por la oficina de inclusión y ejecutadas por la corporación OkupaT, a través del fondo de fortalecimiento de las organizaciones de interés público del ministerio secretaría general de Gobierno.
El taller contó además con la participación de Danitza Ortiz Viveros, SEREMI de Ministerio Secretaría General de Gobierno
El alcalde destacó que “mediante esta capacitación cumplimos con el objetivo de contar con nuevos gestores socio laborales para apoyar a personas con discapacidad y así promover y facilitar su inclusión”.
Los participantes de estas capacitaciones fueron representantes del área de educación de la comuna de Quinchao, la encargada de oficina de discapacidad de Dalcahue, dirigentes de agrupaciones de discapacidad, personal municipal, personas sordas, personas con movilidad reducida, estudiantes de terapia ocupacional, socios de agrupaciones, personas TEA, personal de la oficina provincial de educación.