Con más de doscientos inscritos se inició el programa de formación Liderazgo y Gestión para el Envejecimiento Activo, programa certificado por la U. de Chile que se ejecutará en Quinchao este año en formato semipresencial, en el marco del programa de envejecimiento activo y saludable que se desarrolla entre el hospital clínico de la Universidad de Chile y nuestro municipio.
Cabe señalar que este programa de formación será dictado por importantes profesores de la Universidad de Chile, y busca potenciar, desarrollar y proporcionar herramientas prácticas y vivenciales que fomenten la vida saludable y equilibrada en las personas, para establecer una cultura adecuada en estos temas tendientes a lograr un proceso de envejecimiento activo.
Este curso se encuentra liderado por su director, el doctor Miguel Luis Berr, y cuenta con la participación del Dr. Rafael Jara López. Geriatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Presidente de la Sociedad Chilena de Geriatría, la profesora Cecilia Albala Brevis, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos. INTA, la profesora Nelly Bustos, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, el profesor Luis Felipe Sáez, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad, entre otros destacados docentes y profesionales.
El alcalde René Garcés felicitó el inicio de esta iniciativa, “que en unos meses nos permitirá certificar a nuevos líderes en el cuidado de nuestros adultos mayores, tanto en Quinchao, como en toda la provincia, cumpliendo de esta manera con el objetivo de este plan, que es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.