El alcalde de Quinchao, René Garcés Álvarez junto a la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, Carmen Muñoz, sostuvieron una reunión de trabajo junto al equipo del MINVU en Santiago, con el objetivo de solicitar avanzar en las gestiones que permitan la construcción de viviendas en Quinchao.

Representando al Ministro del MINVU, Carlos Montes, estuvieron presentes el asesor Sergio García y la Coordinadora de Gestión de Suelos para el Plan de Emergencia Habitacional, Irene Molina.

El jefe comunal quinchaino, insistió en la necesidad de acelerar los procesos para adquirir terrenos que permitan concretar proyectos habitacionales, y así absorber la demanda existente en el territorio.

Garcés indicó que “hemos planteado con mucha fuerza a los representantes del Ministerio de vivienda la urgente necesidad de contar con la factibilidad técnica de dos terrenos en Achao, específicamente en la población Bosque Verde, y a la vez solucionar los informes negativos por zona de inundación en ese predio, por lo que hemos solicitado un plan de mitigación que permita la construcción de viviendas”.

La autoridad comentó que “nuestro mensaje para la comunidad, para los integrantes de los comités de viviendas es que a través del municipio, del concejo municipal seguimos trabajando para acortar la brecha que permita la anhelada construcción de viviendas en la comuna de Quinchao y además esperar el pronunciamiento del ministerio con respecto a dos alternativas que hemos presentado para dar solución a esta necesidad de gran parte de nuestra población”.