Hasta el Ministerio de Hacienda llegó el alcalde de Quinchao, René Garcés acompañado por la directora de la SECPLAN, Carmen Muñoz y el director de Administración y Finanzas, Mauricio Santana.
La reunión de trabajo se dio en el marco de la tramitación de un leaseback que está realizando el municipio local y que busca hacer frente a la grave crisis financiera que atraviesa la corporación municipal, principalmente en el área de educación.
Mandatados por la directora de presupuestos, Javiera Martínez, participaron de la cita su jefe de Gabinete, Yerko Montenegro y el jefe del sector descentralización, Luis Riquelme, quienes entregaron detalles de cómo avanza el proceso y cuáles son requisitos que se deben cumplir.
“Mi compromiso siempre ha sido sanear las finanzas de la corporación y hemos estado constantemente realizando esfuerzos. La comunidad sabe que la deuda existente es estructural y que vamos a agotar todas las instancias para cumplir nuestros compromisos adquiridos y llegar de la mejor forma posible al traspaso de la educación pública, respondiendo a la preocupación de los gremios de docentes y asistentes de la educación”, expresó el alcalde René Garcés.
Asimismo, agradeció la información entregada por los profesionales de la DIPRES, “comprometieron un acompañamiento a nuestro equipo técnico, fue fundamental viajar hasta SanTiago para conocer de primera fuente los requerimientos que exige este importante trámite y así avanzar en la obtención de los recursos”, finalizó el jefe comunal.