El alcalde René Garcés participó de la entrega de 9 estanques para acumulación de agua, los cuales fueron gestionados por el equipo de PRODESAL del municipio al concurso para la innovación y tecnificación a nivel predial para jóvenes y mujeres usuarios de INDAP – Gobierno regional de Los Lagos.

La actividad contó con la participación del alcalde René Garcés, la concejala Natalia Altamirano, Jorge Hurtado, ejecutivo de la unidad territorial de Quinchao de INDAP, Carlos Uribe, coordinador programa PRODESAL Quinchao, representantes del equipo PRODESAL y los beneficiarios de este importante proyecto.

De esta forma, las y los usuarios se verán favorecidos con la utilización de estanques de acumulación de agua para aumentar la capacidad de almacenamiento y palear el déficit hídrico de los diversos sectores de la comuna, la capacidad va desde los 1200 hasta los 3000 litros, con el objetivo de ser usados en bebida animal y riego de huertos o invernaderos.

El alcalde René Garcés felicitó esta medida indicando que “esta iniciativa de PRODESAL apunta en la dirección con la real necesidad y la idea es preocuparse antes de los momentos de crisis mediante la cosecha y acopio de agua, ya que cada vez van a haber más problemas en esta área, en una situación que se ha vuelto una preocupación en todo el mundo”.

El alcalde agregó que “sin duda debemos seguir apoyando asesorías técnicas que ayuden a nuestras vecinas y vecinos conocer y apoyar medidas concretas con respecto a la falta de agua y gestionar iniciativas que potencien su acumulación en nuestros sectores rurales”.