Su satisfacción señaló el alcalde René Garcés por las gestiones realizadas que finalmente permitirán el desarrollo de los proyectos de conservación de las rampas de las islas de Caguach y Quenac, anuncio realizado a través de la dirección de obras portuarias del ministerio de obras públicas.

La autoridad declaró que “ya veníamos trabajando desde el año pasado en la urgente necesidad de mejorar estas dos rampas solicitadas por este alcalde al ministerio de obras públicas, que ya han sido aprobadas y que esperamos que en plazo aproximado de un mes puedan comenzar a materializarse estos trabajos, tal como lo han pedido las comunidades de las dos islas”.
Garcés añadió que “hemos sido insistentes con las autoridades en señalar la necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura para una mejor conectividad de nuestras comunidades de los sectores insulares de Quinchao”.

Garcés agregó que “el objetivo de estos proyectos es ir resolviendo los problemas estructurales que van surgiendo y finalmente poder concretar estas iniciativas que buscan justamente erradicar las dificultades existentes en las rampas de Caguach y Quenac, además del canal Dalcahue y así poder tener una infraestructura de mejor calidad que permita a nuestras comunidades trasladarse en condiciones más seguras”.

Cabe señalar que esta inversión considera además el mejoramiento de cada uno de los refugios existentes en las rampas y cuentan con un plazo de ejecución de 243 días corridos, mediante una inversión de $712.092.385 (total que incluye el mejoramiento de la rampa de transbordadores de Dalcahue”.