El alcalde René Garcés participó en calidad de padrino de la ceremonia de bautizo del carro de rescate de bomberos R-1 que desde ahora pasa a formar parte de la primera compañía de bomberos de Achao.
La ocasión contó con la participación de Raúl Bustos Zavala, presidente nacional de bomberos de Chile, autoridades de la institución, Óscar Torres, superintendente cuerpo de bomberos de Achao, el alcalde René Garcés, consejero regional Nelson Águila, Brayan Delgado, director de la primera compañía de bomberos de Achao, concejales de la comuna, entre otros asistentes.
Esta entrega se hizo posible gracias a los recursos provenientes del Gobierno regional, la junta nacional de bomberos de Chile y a la misma primera compañía de bomberos y que involucraron un monto de más de 200 millones de pesos.
En la ocasión se instaló una placa en el carro como reconocimiento por parte de los voluntarios al superintendente de bomberos, Óscar Torres, por su compromiso, gestión y esfuerzo a la institución.
El superintendente del cuerpo de bomberos de Achao realizó un agradecimiento a las vecinas y vecinos de Quinchao, al directorio de la institución, “por su apoyo en las diferentes acciones y beneficios que realiza bomberos y que han permitido lograr con este nuevo carro”.
La autoridad felicitó la llegada de esta nueva infraestructura “que viene a potenciar el trabajo de los voluntarios de la primera compañía de bomberos de Achao, quienes bajo el lema de abnegación y trabajo han sido claves por más cien años en el objetivo de servir y proteger a nuestras vecinas y vecinos, a lo que se suma su compromiso invaluable de voluntariado, orientado a la labor social y a la protección de toda nuestra comunidad”.