Se realizó la entrega de recursos provenientes del fondo social Presidente de la República a ocho organizaciones que fueron postuladas por el municipio de Quinchao y que desde ahora podrán contar con nuevo equipamiento e implementación a través de sus proyectos.

Las organizaciones favorecidas en esta ocasión fueron el centro de madres “Laura Vera” de Villa Quenac, club deportivo “Pasión isleña” de Quenac, Unión comunal de juntas de vecinos de Quinchao, conjunto folclórico “Amigos de la cueca”, Club de ancianos “Amanecer” de Matao, centro de padres y apoderados de escuela rural “San Francisco” de isla Meulín, centro general de padres y apoderados escuela “Teresa Cárdenas de Paredes” y Club deportivo “Nuevo horizonte”.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde René Garcés y el delegado provincial, Pedro Andrade, quienes destacaron la participación de las organizaciones y las múltiples opciones que se abren al postular a diferentes fondos.

El alcalde de Quinchao destacó que “sin duda que éste es un importante fondo, ya que ahora está beneficiando a ocho instituciones postuladas por el municipio y que ahora favorece a organizaciones que recurrentemente están ejecutando acciones para el bienestar de las comunidades que representan”.

René Garcés añadió que “creemos que ahora las organizaciones comunitarias están viendo al municipio como un aliado importante en la postulación y gestión de proyectos, y hay una gran cantidad de iniciativas que se han aprobado en el último tiempo y que logran mejorar los recursos para el desarrollo de proyectos que van en directo beneficio de nuestras vecinas y vecinos”.