Se realizó la entrega de recursos para un total de 45 proyectos concursables del 6% del Gobierno regional que fueron aprobados en el consejo regional para diferentes organizaciones de la comuna de Quinchao, los cuales involucran un monto de inversión total de $112.106.444 y fueron el resultado del proceso de postulación y apoyo realizado por la dirección de desarrollo comunitario, DIDECO, del municipio a nuestras agrupaciones locales.

Estos fondos permitirán que las organizaciones comunitarias de Quinchao puedan desarrollar iniciativas en los ámbitos de la cultura, deportes, ayuda al adulto mayor y apoyo al medio ambiente, y se desglosan de la siguiente manera: Achao 13 proyectos, Apiao 1, Chequián 1, Lin lin 3, Llingua 2, Matao 4, Meulín 5, Putique 3, Quenac 4, Quinchao 5, Alao 2, Unión comunal juntas de vecinos 1, Unión comunal adulto mayor 1.

El alcalde René Garcés indicó que “esta gran inyección para las organizaciones de Quinchao tiene mucha importancia, ya que se recibirán recursos que se utilizarán para realizar gestiones que irán en directo beneficio de los vecinos de Achao, sus sectores rurales y las islas”.

En este sentido, añadió que “destaco además las gestiones realizadas por el consejero regional Nelson Águila, para que se pueda realizar esta entrega en la comuna de Quinchao y el trabajo de los funcionarios municipales involucrados en este trabajo de ayudar a las organizaciones locales en la gestión y desarrollo de sus proyectos”.
El edil agradeció además el rol del Gobernador regional Patricio Vallespín, “quien desde el inicio de su gestión ha priorizado con mayor fuerza la descentralización en el desarrollo social en las provincias y comunas de nuestra región”.