En la escuela San Francisco de isla Meulín se realizó una jornada de educación ambiental del proyecto “Fomentando la economía circular en el archipiélago de Quinchao”, actividad organizada por el Municipio de Quinchao y la Corporación Municipal de educación.

En la ocasión se realizaron charlas de educación ambiental en escuelas a través de la oficina del medio ambiente, que busca prevenir la generación de residuos y fomentar la economía circular en las islas, y por otro lado, a través del programa PDTI se explicó a nuestros estudiantes la importancia de las abejas y el proceso de la producción de la miel.

Asimismo, la Fundación Núcleo Nativo realizó la donación de árboles, buscando potenciar la arborización en la escuela, y se estableció un nuevo punto verde para botellas plásticas, latas de aluminio y botellas de vidrio en la isla.

El alcalde René Garcés declaró que “seguiremos apoyando este tipo de actividades con nuestras alumnas y alumnos ya que esperamos que mediante la educación ambiental aumente la concientización y el conocimiento de los ciudadanos desde temprana edad sobre temáticas o problemas ambientales, y al hacerlo, les entregamos las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables a futuro”.