Se encuentra abierto el proceso de licitación para el proyecto de reposición de la posta de la isla Chaulinec, de acuerdo a información entregada por el Servicio de salud Chiloé al Municipio de Quinchao.

El alcalde Garcés declaró que “esperamos que esta licitación resulte exitosa dadas las características del proyecto que beneficiará a casi doscientos usuarios de la isla, quienes necesitan contar con una recinto de salud primaria acorde a sus necesidades”.

En este sentido el alcalde agregó que “contamos con el apoyo del Ministro de salud, Enrique Paris, luego de la reunión sostenida ayer en Santiago, quien se comprometió a atender nuestros requerimientos en atención primaria de salud, mejorando las lanchas que realizan traslados y rondas médicas y acelerando procesos en infraestructura como la posta de Llingua, por lo que esperamos que esta licitación para Chaulinec también se concrete en el corto plazo”.

Este proyecto se encuentra incorporado en el convenio de programación entre el Gobierno Regional de los Lagos y el Ministerio de Salud y vendrá a resolver una necesidad muy anhelada por las familias de Villa Chaulinec, uno de los sectores más poblados de la mencionada isla.