El alcalde René Garcés se refirió a una serie de recomendaciones tendientes a mejorar la seguridad de los usuarios de la rampa de Achao, específicamente en el periodo en que se ejecutan trabajos de mejoramiento en esta infraestructura.

La autoridad señaló que “nos hemos sumado a la solicitud realizada a la SEREMI de transportes por parte de armadores, operadores y usuarios, con respecto a ciertas dificultades en su utilización y que esperamos poder solucionar y regular en conjunto”.

De esta forma, han surgido de parte del organismo ministerial una serie de recomendaciones y medidas de resguardo, considerando las condiciones climáticas adversas en temporada de invierno y evitar posibles accidentes.

Las medidas incluyen mantener los actuales itinerarios de zarpe desde la rampa desde las 12:00 a 14:00 horas, coordinar las cargas de mayor volumen los días de menor flujo de pasajeros, y adelantar zarpes en el caso de existir condiciones climáticas adversas.

Cabe señalar que el proyecto de mejoramiento de la rampa de Achao cuenta con un monto de inversión superior a los tres mil millones de pesos y beneficiará a aproximadamente unos 200 mil usuarios directos de esta importante infraestructura.

Achao, 3 de agosto de 2021.