La reunión tuvo como propósito encontrar una solución rápida a la siniestrada Escuela La Capilla de Isla Chaulinec.
Durante la mañana de este viernes el alcalde de la comuna de Quinchao Washington Ulloa Villarroel se reunió con la Seremi de Educación Claudia Trillo Molina y los equipos técnicos del municipio y la Secretaría Regional Ministerial.
La jornada tuvo por objetivo buscar los mecanismos técnicos y financieros para poder encontrar una pronta mejora a la Escuela La Capilla de Isla Chaulinec, que fue siniestrada viéndose afectada parte de la estructura y a su vez perdiendo material pedagógico.
La Seremi de Educación Claudia Trillo se manifestó “muy contenta por estar en terreno, instancia en la cual pudimos constatar los daños que produjo el incendio en el establecimiento, tanto a nivel estructural como recursos que son utilizados en el aprendizaje de los estudiantes”.
En la oportunidad indicó “vamos a apoyar al municipio para levantar el proyecto a través de infraestructura del Ministerio de Educación, donde contamos con una unidad de emergencia lo cual permitirá obtener rápidamente los recursos para los arreglos que requiere la escuela siniestrada”.
Para el alcalde de la comuna Washington Ulloa Villarroel, “la visita de la Secretaria Regional Ministerial de Educación fue muy fructífera, donde la Seremi y su equipo de trabajo nos orientó con el fin de encontrar la manera más rápida para levantar el proyecto de mejoramiento de la infraestructura”.