A través de una conmovedora ceremonia desarrollada en el gimnasio del establecimiento, se realizó la licenciatura de 02 alumnas del Kinder y 06 de octavo año básico de la escuela san francisco.
Se trata de los alumnos de Kinder, Andrea Manquicheo Alvarez, Francisca Jeria Miranda y del 8° Año Básico, Claudio Alvarez Ruiz, Yamilet Guaquin Ainol, Carlos Levi Soto, Estibaliz Oyarzo Soto, Felipe Paichil Millaquen, Cristobal Soto Raquil.
Washington Ulloa, expresa “que quienes se licencian de educación básica inician la última etapa de su educación escolar, son la promesa de un futuro mejor para la humanidad, futuro que desde ahora empiezan a forjar. Esta transición es significativa porque desde este momento los alumnos empiezan a decidir sobre una parte importante de sus vidas. También se comienzan a dejar atrás los juegos infantiles, iniciando un mundo con mayores responsabilidades. De esta forma, la ceremonia de licenciatura de octavos básicos se configura como un rito, en el cual marcamos una instancia de crecimiento, superación y logros”.
Es así como comienzó esta ceremónia, entregando y recibiendo con orgullo el estandarte de la Escuela por los alumnos de 8° básico entregaban a sus sucesores.