Se realizó la certificación del taller teórico y práctico “introducción a la lengua de señas chilena”, cuyo objetivo fue acercar a las personas oyentes a la comunicación con personas sordas por medio de la lengua de señas en un nivel inicial y fue organizado por la oficina de inclusión del Municipio de Quinchao.
La ocasión contó con la participación del alcalde René Garcés, los concejales Óscar Gallardo, Natalia Altamirano y Alfredo Angulo, el encargado de la oficina de inclusión, Gonzalo Carrera, la monitora Yasna Sánchez y la treintena de participantes de esta significativa propuesta.
El alcalde René Garcés destacó el desarrollo de esta iniciativa “que nos invita a felicitar el gran interés demostrado por nuestra comunidad a participar, pues constituye una gran instancia para ir construyendo una comuna cada vez más inclusiva”.
La autoridad agregó que “esta es la segunda vez que realizamos este curso de capacitación y en esta ocasión ha sido realizada por Yasna Sánchez, quien es una funcionaria de nuestra área de salud, quien tiene la gran capacidad de enseñar, y se ha convertido en la profesora ideal para este curso, que además ha reunido a funcionarios de salud, del hospital, la fiscalía, vecinas y vecinos que sin duda nos reafirman que la inclusión es un tema de todas y todos”.
El encargado de la oficina de inclusión, Gonzalo Carrera, declaró que “con estos aprendizajes sin duda avanzamos en lo que queremos con respecto a una comuna que avanza en mejorar en las formas en que nos comunicamos”.